Mirada en ristre

Mi espacio para hablar de aquello que observamos a diario y nos asombra todavía

Destaca MICALUM en Cienfuegos por sus aportes en obras sociales

Deja un comentario


eb72f9b200016519ca42514715635515_GenericEl 2014 fue un año exitoso para MICALUM, única Empresa de Tecnología de Avanzada de la Construcción existente en Cuba.
“Logramos el cumplimiento de todos los indicadores de eficiencia. Crecimos un 24 por ciento, en la productividad y el salario. Alcanzar el equilibrio en estos dos parámetros económicos es hoy una prioridad que se exige en las empresas estatales socialistas” explicó Faustino Pino López, Director General de la entidad ubicada en el centro sur de la Isla.

En 2014 la entidad cienfueguera cumplió antes de lo previsto su encargo estatal en 4 obras priorizadas por el plan de la economía nacional. Todas fuera del territorio sureño de ahí que en el último trimestre del año decidieron apoyar un grupo de obras sociales que se ejecutaban en la provincia.

“Teníamos capacidad para insertarnos en este programa social que prioriza obras de salud y educación. Nuestras fuerzas participaron en la colocación de carpinterías cubiertas, divisiones, y falso techo. La materia prima en algunos casos la proporcionó el cliente y en otras fueron adquiridas a través del mercado nacional mediante la gestión de la empresa- resaltó Pino López.

Trabajamos en más de 20 acciones constructivas en escuelas, casas de abuelos, hogares de ancianos. Para nuestro colectivo es una satisfacción contribuir al mejoramiento de centros que elevarán la calidad de vida de los cienfuegueros, máxime si lo hicimos luego de haber cumplido con obras de choque en el aeropuerto de La Habana, Almacenes del Mariel y viviendas de Santiago de Cuba”, añade el directivo de (MICALUM).

Hoy más del 90 por ciento de la primera etapa de este programa constructivo está culminado en la Perla del Sur. El aporte de (MICALUM) fue esencial para ese éxito, sobre todo por añadir en cada obra el sello de calidad que distingue a ese colectivo Vanguardia Nacional.

Autor: Damaris Leyva

Duermo despierta. Mis ojos se cierran pero las pupilas reúsan el sueño en busca de descubrir pequeñeces humanas que sorprenden y a veces hasta duelen por el solo hecho de la mirada ausente. Observo con agudeza nimiedades que se agigantan y preocupan a mi gente. Aguzo el sentido con clarividencia para acercarme a la verdad y a la justicia. Soy defensora de la victoria humana, pretendo con mis ideas atraer un ángel que frene dientes con necesidad de morder, gargantas con sed fatídica y puños coléricos. Disfruto mi insomnio porque los ojos se hacen más brillantes cuando se multiplican para bien de todos.

Deja un comentario